Distribuidora de lentes Gamer Gunnar con filtro de luz azul y anti reflejo

Review de lentes Gunnar Optiks y sus características.

PROS
Construcción robusta y cómoda.
Lentes duraderas.
Varias opciones de tinte para reducir la exposición a la luz azul.
Única marca certificada y patentada a nivel internacional

CONTRA
El revestimiento antirreflectante toma un tinte azulado.
El efecto de tinte puede compensarse en exceso cuando se usa con software, aplicaciones o modos de imagen que reducen la luz azul.

Gunnar fue uno de los primeros grandes nombres en anteojos reductores de luz azul para usuarios de computadoras y jugadores, si bien existen otras marcas como HyperX, Pixel, entre otras, la única marca que ha respaldado y demostrado su tecnología en la protección ante la luz azul es Gunnar Optiks.

Desde que probamos los Phenoms en 2014, la compañía ha introducido una serie de nuevos diseños y opciones de tinte, y aquí estamos revisando las gafas para computadora Haus con lentes tintados Clear recetados.

A $84.990 por cuenta propia y $179.990 con lentes recetados, son anteojos cómodos y bien hechos que de hecho pueden reducir la dureza de las pantallas que miras todo el día. Si te encuentras esforzándote después de largos días mirando pantallas, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Jugador profesional esports League of legends final clausura

Tipos de lentes que protegen de la luz azul


Los anteojos Gunnar están disponibles en una variedad de marcos y lentes, incluidas opciones de prescripción. Los diseños los puedes encontrar en Gunnar.cl, en categorías de “Gaming”, “Crystalline”, “Outdoor” y “accesorios”, pero son distinciones solo de nombre, ya que la tecnología es la importante al momento de tomar una decisión de los que buscas par tus ojos. Gunnar Optiks tiene en su catálogo más de 50 marcos diferentes que utilizan varios materiales, incluidos acetato, acero y aleación de aluminio y magnesio. Ya sea que desee lentes redondos o rectangulares en monturas delgadas o gruesas, Gunnar probablemente tenga un diseño que le gustará.

La tecnología de lentes con filtro de luz azul es el reclamo de la fama de la compañía, y Gunnar ofrece varias opciones de tinte de lentes diferentes para la mayoría de las monturas.

Lentes cristalinos con filtro de luz azul

Los lentes cristalinos son el tinte más claro, bloqueando el 10 por ciento de la luz azul, los cuales están enfocados a aquellos usuarios que desean mantener los colores de las pantallas, permitiendo no alterar sus diseños gráficos, trabajos publicitarios y otras tareas que deseen realizar.

Conoce todo nuevo en periféricos de FANTECH GAMING haciendo click aquí!

el mejor teclado del 2020 económico

Lentes que combinan la tecnología ámbar con un cristal más transparente

La tecnología Clear (Antes llamada Liquet), es un tinte notable pero bastante funcional en interiores y bloquea el 35 por ciento de la luz azul, la cual también cumple la función de mantener los colores que nos rodean, pero con un tinte más potente en su factor de protección ante la luz azul.

Tecnología de alta protección ante la luz azul con un tono cálido

El ámbar es el tinte específico de luz azul más oscuro y bloquea el 65 por ciento, generando un tono más cálido a todo lo que vemos a través de nuestros Gunnars.

Ámber MAX. La mayor protección ante la luz azul

La tecnología Ámber Max es de los últimos lanzamientos de Gunnar Optiks en el 2019, dejando atrás a todo tipo de competidores, ofreciendo al usuario la mayor protección para mantener su salud visual a lo largo del tiempo.

Todas las opciones de tinte bloquean el 100 por ciento de la luz ultravioleta.

MysticalRey campaña Gunnar Optiks
Infinite GOLD Work&Play

El ámbar es el tinte de lente más común, disponible con la gama más amplia de marcos. Es un tinte notable, pero es lo suficientemente ligero para usar en interiores y al mismo tiempo bloquea una cantidad significativa de luz azul.

Los tintes Clear y Crystalline son significativamente más claros, con Crystalline diseñado para mantener los colores lo más precisos posible y Clear proporcionando una cantidad terapéutica de reducción de la luz azul sin el tinte significativo del Ámbar. Gunnar también ofrece lentes para gafas de sol tintadas en gris al 90 por ciento, si desea gafas de sol en lugar de gafas para computadora de interior y para juegos. Finalmente, si desea la funcionalidad de los anteojos para computadora y los anteojos de sol en el mismo par, los lentes Work-Play cambian entre tintes ámbar y gafas de sol durante 45 segundos cuando se exponen a la luz solar.

Lentes Gamer fotocromático que cambian de tinte al salir a la calle
Tecnología fotocromática Gunnar Optiks

Los lentes recetados también están disponibles, a un costo significativo. Independientemente del marco, los anteojos Gunnar con lentes recetados estándar están disponibles desde $179.990 pesos.

Desarrollo de calidad ante tus ojos

Hemos probado varios pares de anteojos Gunnar en los últimos años, las cuales cuentan con bisagras de resorte que agregan flexibilidad al diseño, con patillas de bronce que cuentan con el logotipo de Gunnar. Se sienten muy livianos y cómodos, se balancean en la nariz y oídos sin pellizcos, presiones ni irritaciones.

Marcos como el Intercept están hechos de polímero de inyección negro, con brazos más gruesos y bisagras de barril sin resorte. El material de polímero se siente más flexible que el acetato de los marcos Haus, lo que ayuda a compensar la falta de bisagras de resorte. Los marcos Intercept también son de color negro mate en lugar de semibrillantes como el Haus. Cuentan con lentes más anchos que las gafas Haus (58 mm a 53 mm), pero solo pesan dos gramos más (33 ga 31 g). El resultado es otro ajuste cómodo y ligero.

Bloqueo de luz azul en diferentes pantallas y tecnologías

El tinte de la lente Crystalline es notable pero no discordante. No oscurece particularmente nada de lo que miras, por lo que las pantallas de varios monitores, televisores y teléfonos no aparecen atenuadas en ninguna medida, solo ligeramente calentadas por la luz más fría de los dispositivos. También significa que puede navegar fácilmente al aire libre por la noche o en interiores con poca luz, sin necesidad de quitarse las gafas.

Gunnar Redondo vintage con filtro de luz azul amber
Atherton Satin GOLD Clear

Si tiendes a tener dolores de cabeza por sensibilidad a la luz, que se ven agravados por los blancos fríos como lo muestran la mayoría de las pantallas LCD y por las luces fluorescentes del techo, con las lentes Crystalline puestas, esa luz fría adquiere un tinte más natural, ligeramente anaranjado-rosado, la cual no distorsiona los colores, por lo que los azules aún se ven azules y no morados, y los amarillos aún se ven amarillos y no naranjas. Sin embargo, el tinte definitivamente está presente, por lo que las lentes Liquet más claras se recomiendan para los profesionales de la gráfica que necesitan trabajar con mucha precisión con los colores.

Lo más importante es que sus ojos se sentirán menos tensos y los dolores de cabeza cesarán ante sesiones de trabajo digital.

Las lentes Gunnar están diseñadas para contrarrestar la fatiga ocular causada por la mayoría de las pantallas LCD, como teléfonos y monitores, en su configuración de balance de color predeterminada, porque tienden a parecer más frías de lo ideal. Es importante tener esto en cuenta, porque si usa un modo de imagen calibrado o con precisión cinematográfica con balance de blancos cálido en su televisor, o usa cualquier software de reducción de luz azul en su computadora o teléfono inteligente, Gunnars agravará el efecto.

Si prefieres usar el televisor en modo Película con el balance de blancos en el ajuste más cálido, el ligero tinte de las lentes Clear empuja el balance de color un poco más allá del ideal, produciendo un tinte rosa-naranja más notable en la imagen. Del mismo modo, con mi teléfono en modo Luz nocturna, el filtro cálido y pesado que aplica Android se ve muy sesgado con las gafas.

Los gunnars son muy efectivos con la configuración de imagen predeterminada en la mayoría de los dispositivos, pero si realiza ajustes para producir colores más precisos en las pantallas, las gafas se vuelven menos necesarias. Por supuesto, realmente no puede modificar el balance de blancos de las luces fluorescentes, por lo que las gafas aún pueden ser útiles si recuerda volver a cambiar la configuración y dejar que las lentes hagan el trabajo relajante en lugar de un modo de programa o software.

Gunnar Cruz Series

Lentes anti reflejos, anti rayas y de alta calidad en sus materiales para proteger la luz azul durante mucho tiempo

El revestimiento antirrayaduras de las lentes ha demostrado ser eficaz ante diversas condiciones, ciertamente áspero y de tirar en el bolsillo las gafas durante algunas semanas. No notarás raspaduras fisuras, y las manchas se limpian como el cristal con un paño para lentes.

El revestimiento antirreflectante también es muy eficaz, aunque todavía puede pasar algo de resplandor de las ventanas o las luces por los bordes de las lentes. Con fuentes de luz muy brillantes, ocasionalmente se ve el reflejo de los propios ojos si los anteojos se mueven hacia adelante, lo que obliga a empujarlos hacia arriba en el puente de la nariz.

Que es lo mejor de los lentes con filtro de luz azul?

Gunnar continúa ofreciendo anteojos de alta calidad que reducen cómodamente la exposición a la luz azul y pueden aliviar la fatiga visual.

Las gafas Haus con lentes Crystalline graduadas que hemos probado, junto a otros modelos, son cómodas y de construcción sólida, con precios razonables comparables con gafas similares que puede pedir a su optometrista.

Si trabaja frente a pantallas la mayor parte del día, o si odia la iluminación de su oficina, vale la pena considerar las diversas gafas de Gunnar, sobre todo si buscas una marca con certificación y respaldo mundial.

Si deseas conocer más acerca de la tecnología Gunnar Optiks, Haz Click acá para conocer todos los detalles!

¡Incorpora la tecnología Gunnar en su tienda, e-commerce o punto de venta a lo largo de todo Chile! Contáctanos haciendo Click Aquí para conocer beneficios y costos preferenciales para mayoristas.

Lentes Razer FPS Onyx Amber by Gunnar Optiks

14 comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *