Cómo crear una empresa de videojuegos en Chile?

¡Bienvenido/a al tutorial de cómo crear una empresa de videojuegos!

Si eres un apasionado/a de los videojuegos y deseas emprender en este fascinante mundo, has llegado al lugar indicado. En este tutorial, te brindaremos los pasos principales que debes seguir para crear tu propia empresa de videojuegos en Chile, así como los pasos legales necesarios para cumplir con las regulaciones correspondientes y pagar los impuestos de forma adecuada. La industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento y se presenta como una excelente oportunidad para los emprendedores. Sigue este tutorial y toma los primeros pasos hacia el éxito en la industria de los videojuegos.

Los principales pasos para crear una empresa de videojuegos en Chile son:

  1. Definir el tipo de empresa: lo primero que se debe hacer es decidir el tipo de empresa que se quiere crear. Las opciones son: Sociedad Anónima (SA), Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) o Sociedad por Acciones (SpA). (Más info al respecto y uno de los lugares donde puedes llevar a cabo este procedimiento es en https://www.registrodeempresasysociedades.cl/)
  2. Registro de la empresa: una vez definido el tipo de empresa, se debe registrar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener un RUT (Rol Único Tributario). (Página de SII para el inicio de actividades https://www.sii.cl/registro_contribuyentes/inicio_actividades_res.htm)
  3. Constitución de la empresa: se debe redactar los estatutos de la empresa, definir los miembros de la junta directiva, así como la forma de distribución de los dividendos y las acciones.
  4. Obtención de permisos: se deben obtener los permisos necesarios para operar, como el permiso municipal y las autorizaciones para desarrollar la actividad económica.
  5. Contratación de personal: si se requiere, se deben contratar a los empleados necesarios para llevar a cabo la actividad de la empresa.
  6. Inscripción en el Registro Nacional de Empresas de Videojuegos (RNEV) (Opcional): para poder acceder a los beneficios del Programa de Fomento de la Industria de Videojuegos (PROFIVE), se debe inscribir la empresa en el RNEV.(Guía de formalización para el emprendedor creativo haciendo clic aquí)

Respecto a los pasos legales para estar en norma con el pago de impuestos y otras responsabilidades necesarias, los principales son:

  1. Registro en el Servicio de Impuestos Internos (SII): la empresa debe registrarse en el SII y obtener un RUT para poder facturar y pagar impuestos.
  2. Declaración de impuestos: la empresa debe declarar y pagar los impuestos correspondientes, como el Impuesto de Primera Categoría, Impuesto de Segunda Categoría y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  3. Emisión de facturas: la empresa debe emitir facturas a sus clientes para el registro de las transacciones y el pago de los impuestos correspondientes.
  4. Registro en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS): si la empresa emite acciones, debe registrarse en la SVS y cumplir con las regulaciones correspondientes.
  5. Cumplimiento de la normativa laboral: la empresa debe cumplir con las normativas laborales, como el pago de salarios y cotizaciones previsionales.
  6. Cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad: la empresa debe cumplir con las normativas ambientales y de seguridad correspondientes a su actividad económica.

Es recomendable contar con la asesoría de un abogado y un contador para llevar a cabo todos estos pasos y cumplir con las regulaciones legales correspondientes.

Felicidades, ahora que ya tienes los aspectos legales base para llevar tu empresa de forma legal en Chile, es momento de buscar proveedores para activar tus ventas y llevar tu negocio al siguiente nivel. En este sentido, queremos hacerte una invitación especial para que conozcas nuestra distribuidora de accesorios gamer. Ofrecemos excelentes márgenes, promociones y productos de alta gama diseñados específicamente para el mercado de los esports. Nuestro catálogo incluye productos de reconocidas marcas del mercado que garantizan calidad, durabilidad y rendimiento. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y a trabajar juntos en el éxito de tu empresa de videojuegos.

Haz clic en el siguiente botón y uno de nuestros ejecutivos te atenderá a la brevedad posible. Estamos seguros de que podemos ser el aliado perfecto para el crecimiento de tu empresa de videojuegos. ¡Te esperamos!

Si deseas conocer más sobre nuestra distribuidora de accesorios gamer y todo lo que tenemos para ofrecerte, ¡haz clic aquí! Te invitamos a explorar nuestro catálogo de productos de alta gama y a conocer las promociones que tenemos disponibles para ti. Además, nuestro equipo de expertos está siempre dispuesto a brindarte el asesoramiento que necesitas para tomar las mejores decisiones para tu empresa de videojuegos. ¡No te lo pierdas! Haz clic ahora mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *